Elegida la nueva Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Tierralta

En el marco de lo dispuesto en la Ley 1448, el dia 30 de octubre de 2021 se eligió la nueva Mesa de Participación Efectiva de Víctimas 2021-2023, evento en cabeza de la Personería Municipal y respaldado por la Alcaldía Municipal que contó con la participación de nuestro Secretario de Gobierno, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz y la Defensoría Regional sur de Córdoba.

La Mesa de Participación Efectiva de Victimas tiene la labor de hacer incidencia en la Política Pública de Victimas en todos los niveles y órdenes, cuenta con una representación pluralista de todos los sectores que se reconocen dentro de la ley y vela por los derechos de las 46 mil victimas del municipio de Tierralta.

A su vez, fue elegida Rocio Pineda Arrieta como Coordinadora de la misma, hecho que se reconoce pues es la primera mujer que asume tan importante cargo.

También fueron elegidos los representantes ante el Comité de Justicia transicional, Mesa Departamental y demás comités que integran este ejercicio.

Desde la alcaldía municipal apoyamos a las víctimas del municipio y garantizamos el ejercicio mismo de Participación y democracia.