El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, estuvo este martes como invitado en el programa presidencial Prevención y Acción, en donde habló de lo que espera, no sólo su administración sino también los cordobeses, sobre lo que será la prestación del servicio eléctrico, ahora que pasa de Electricaribe a Afinia, filial de EPM. 

El mandatario cordobés inició su discurso diciendo que la empresa “Electricaribe ha logrado lo que nunca nadie había logrado en nuestra región, unir al pueblo, pero en su contra”. 

Destacó que Duque pasará a la historia “como ese presidente que escuchó el clamor popular y tomó una decisión para cesar esa horrible noche y darnos esa luz de esperanza que precisamente la vemos como un nuevo comienzo, como un nuevo capítulo en la historia”. 

Detalló que el servicio deficiente que esta empresa venía prestando en toda la región, hizo que muchos comerciantes perdieran su negocio, pues al interrumpir el fluido eléctrico por tiempo prolongado, se perdía -por ejemplo- la cadena de frío y esto a su vez hacía que perdieran su capital. 

Afinia comenzará a operar desde las cero horas de este jueves, 1 de octubre. Su directiva ha dicho que mejorará el servicio en gran manera pero ha aclarado que lo hará de forma paulatina, y además ha advertido que habrá un incremento en la facturación, para poder cubrir el costo de futuras inversiones.