Elecciones presidenciales: Conozca si fue seleccionado como jurado de votación

La Registraduría Nacional anunció recientemente que ya están seleccionados los 690.000 jurados de votación para las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo. 

Mediante sorteo fueron seleccionadas las personas entre el grupo de ciudadanos que se postularon por parte de los partidos políticos, las campañas, las empresas del sector privado y entidades públicas, estudiantes y docentes.

Entes de control y misiones internacionales fueron garantes en la elección de los nuevos jurados de votación. Las capacitaciones iniciaron el pasado 11 de mayo y se realizarán hasta el 27 del mismo mes.

Entre las nuevas recomendaciones que se tuvieron en cuenta para la primera vuelta presidencial, están la selección de un jurado de votación en cada mesa por cada campaña “garantizando la heterogeneidad en la filiación política”. De acuerdo con el registrador nacional, Alexander Vega, “hubo una nueva designación de jurados donde prevaleció la experiencia en sectores como: campañas y partidos políticos, empleados públicos y privados, docentes y estudiantes universitarios. Garantizamos que ninguna mesa del país quedará homogénea”, explicó el registrador Vega.

Para consultar si es jurado de votación puede ingresar a https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/Home