Un nuevo modelo de atención a los empresarios colombianos, denominado Unidad de Atención Integral al Empresario, UAIE, fue presentado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA y busca tener una atención ágil y pertinente para responder a las necesidades de los empresarios.


El modelo está conformado por 16 gestores de cuenta y busca de esta manera tener una interlocución con las diferentes empresas, al igual que la trazabilidad de los procesos misionales del SENA para dar respuesta en ocho días hábiles.
De acuerdo con lo expresado por el director de la entidad, Carlos Mario Estrada, “los gestores serán desde hoy, los representantes del SENA ante la gran empresa del país, al igual que buscarán implementar los mismos protocolos para las medianas y pequeñas empresas”.


“Estamos hablando de personas con una amplia formación académica y experiencia en el manejo de cuentas grandes, lo que nos permitirá llevar lo mejor de nuestros servicios a la medida de cada sector”, señaló el funcionario.

Esta Unidad de Atención Integral al Empresario, categorizará las empresas teniendo como base su número de empleados, aprendices, colocaciones a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) y proyectos de alto impacto que se desarrollen de manera conjunta.


Se espera que el nuevo sistema atienda por lo menos 64 empresas del orden nacional y 22 profesionales de la unidad, estarán a cargo de lo que son proyectos regionales.


Un Key Account Manager (KAM), es la persona encargada de gestionar las cuentas clave de una empresa y su objetivo principal es asegurar que se mantengan las relaciones a largo plazo entre el cliente y la organización de manera efectiva.
“Nuestra nueva Unidad de Atención nace de la necesidad de entablar una línea directa entre las empresas y el Sena.

Con este modelo de relacionamiento, una sola persona será ahora la encargada de recibir, gestionar y dar respuesta a las solicitudes de cada organización, lo que nos permitirá estrechar aún más nuestros lazos con los empresarios”, dijo Diana Fernanda García, líder nacional de Key Accounts Sena.


Hoy, el SENA brinda a los gremios nacionales servicios como, formación profesional, contrato de aprendizaje, certificación por competencias laborales, gestión para el empleo, fortalecimiento empresarial (emprendimiento), innovación tecnológica y formación continua especializada.