El SENA abre la nueva Convocatoria de formación presencial titulada del 2022

La Entidad abre estas inscripciones para aquellas personas que quieran formarse en niveles educativos como técnico, tecnólogo, operario auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica de manera presencial.

18 de agosto de 2022.- Del 18 al 25 de agosto, las inscripciones de esta nueva convocatoria de formación presencial titulada estarán disponible para los colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, además de personas en condición de discapacidad, interesados en formarse en diferentes programas académicos.

“Seguimos comprometidos con la formación del país brindando oportunidades para el desarrollo de las capacidades y habilidades de todos los colombianos, motivo por el cual, el SENA abre la IV Convocatoria de formación presencial titulada 2022 con más de 69.250 cupos disponibles en 351 programas.”, aseguró Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA.

Para el caso de Córdoba, se cuenta con 1.830 cupos disponibles para estudiar a través del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y el Centro de Comercio, Industria y Turismo, en 20 municipios del departamento. El director regional Víctor Ariza Palma indicó que se ofertan 5 programas tecnólogos y 58 técnicos.

Entre los programas que se ofertan se encuentran los tecnólogos en: Implementación de Infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Análisis y Desarrollo de Software; Producción de Especies Menores; Mecanización Agrícola; y Riego, Drenaje y Manejo de Suelos.

Así mismo, los programas técnicos en: Enfermería; Asesoría Comercial; Construcción de Edificaciones; Monitoreo Ambiental; Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización; Soldadura de Productos Metálicos en Platina; Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento; Mantenimiento de los Motores Diesel; Servicio de Restaurante y Bar; Mantenimiento de Automatismos Industriales; Asistencia Administrativa; Pastelería; Asistencia Administrativa;  Producción Agropecuaria; Monitoreo Ambiental;  Cultivos Agrícolas; Conservación de Recursos Naturales; Procesamiento de Derivados Lácteos; Soldadura de Productos Metálicos en Platina; Mantenimiento de Vehículos Livianos; Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización; Mantenimiento y Ensamble de Equipos Electrónicos; Elaboración de Prendas de Vestir Sobre Medidas; y Programación de Software.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co  siguiendo las siguientes instrucciones:

Ingresa: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.

Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. Sigue el instructivo aquí

Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.

Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb

Si tienes preguntas adicionales utiliza la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

Así mismo, para consultas del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, puede escribir al correo: senaelporvenir@sena.edu.co; y en el caso del Centro de Comercio, Industria y Turismo, al correo: eemartinezr@sena.edu.co y el contacto WhatsApp de atención es 3145469916.

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.