Cuando casi se cumplen cuatro años desde el inicio de su construcción, será entregado el Acueducto Regional del San Jorge. Así lo informó la gobernadora Sandra Devia Ruiz, quien durante la inauguración del Puente del Asilo en Montería, dijo que esta obra entrará en funcionamiento en marzo de 2020.

“Este año termina la planta de tratamiento y es posible que alcancemos a suministrarle agua potable a La Apartada, el Acueducto del San Jorge se entregará en marzo de 2020”, dijo la mandataria.

Lea también: Hoy quedó oficialmente inaugurado el Puente del Asilo

Esto significa un nuevo aplazamiento para la entrega de esta obra que tanto se requiere en el sur de Córdoba y que beneficiará a 86 mil cordobeses, pues como se recordará, durante lo que fue el lanzamiento del programa ‘Cuentas Claras’ en junio de 2019, la gobernadora aseguró que estaría lista en diciembre de este mismo año, incluso comprometió a la contrastista encargada, a acelerar el proceso.

“Este proyecto del San Jorge como el Acueducto costanero tuvo algunas fallas iniciales que hemos subsanado desde la gobernación, asumiendo los costos porque queremos entregar el proyecto a la comunidad. Esperamos en diciembre entregar la obra del Acueducto, iniciar la gestión para entregárselo a los alcaldes”, precisó Devia para la fecha.