“El régimen que permite la compra del voto es el que le quita la comida a las personas”: Gustavo Petro invita a denunciar la compra del voto

Gustavo Petro en su intervención en plaza pública hizo especial hincapié en la compra de votos, lo que él llamó como un “régimen que se perpetúa”, pues según el aspirante la misma compra de votos es la que le quita la comida a las personas.

Según el candidato, las mismas personas son las que permiten este tipo de situaciones, al vender su voto por una cantidad de dinero o por incentivos. Esto lo único que trae es más pobreza para el campesino y la campesina

De acuerdo con lo mencionado por Petro en plaza pública, las únicas formas en la que algunos candidatos pueden obtener una gran cantidad de dinero para comprar votos a las personas es a través de la corrupción o el narcotráfico.

En sus manifestaciones recientes, Petro ha llamado la atención a sus simpatizantes para que denuncien cualquier tipo de delito electoral en las próximas elecciones, en especial la compra de votos.