El proyecto de los ventiladores se llama InnspiraMed, y ya tiene tres prototipos desarrollados


El Wall Street Journal, uno de los diarios más prestigiosos del mundo, destacó en un artículo publicado este jueves las acciones que se adelantan en Medellín para buscar soluciones a los pacientes que ingresas a las Unidades de Cuidados Intensivos tras contagiarse de COVID-19.

El artículo se llama “Coronavirus pandemic prompts race in Latin America to build cheaper ventilators” (La pandemia de coronavirus impulsa la carrera para construir ventiladores más baratos en América Latina).

El diario resalta que los investigadores de la ciudad están usando partes de automóviles y otras herramientas para construir ventiladores a un precio de 15 mil dólares, un costo mucho más bajo del que se consiguen estos productos en México o Estados Unidos (40 mil dólares).

“Los respiradores se convirtieron en un arma crucial para el tratamiento hospitalario del coronavirus (…) con la pandemia extendiéndose por Latinoamérica, y una escasez de ventiladores, ingenieros, emprendedores y físicos se están uniendo en una ambiciosa meta: construir sus propios respiradores, desde cero, en cuestión de semanas”, dice el diario.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.