El Presidente Iván Duque se reunirá con Joe Biden este próximo 10 de marzo

En las últimas horas se conoció por fuentes cercanas a la Casa Blanca un anuncio que confirma que el primer mandatario de los Estados Unidos de América, Joe Biden se reunirá con el presidente Iván Duque Márquez. Cita que se llevará a cabo en Washington D.C, el próximo 10 de marzo.

Extra oficialmente los presidentes se habían cruzado en distintos escenarios pero hasta ahora se dará un encuentro formal. 

Recordemos que la visita de Biden estaba programada para el pasado mes de diciembre, pero por motivos de la pandemia del covid-19 no se pudo concretar. 

Puede leer: Joe Biden no vendrá a Colombia a final de año

Esta cita se da a solo cinco meses de las elecciones presidenciales en Colombia, así también se espera que los jefes de Estado se encuentren nuevamente en la Cumbre de las Américas, evento que se dará este año en Los Ángeles, Estados Unidos. 

Fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguran que principalmente se abordarán temas como el narcotráfico, la migración, el comercio exterior, la crisis humanitaria de Venezuela y la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales entre las dos naciones. 

También se abordarán temas como la lucha contra el cambio climático y la guerra entre Ucrania y Rusia. 

Presidente Iván Duque con el presidente Joe Biden