POR: Sazkia Gómez Fernández

Hemos visto como evoluciona el mundo al pasar de los años , pero en realidad paremos un momento, tomemos conciencia de cuando en realidad empezó todo este “caos” que llamamos ‘Calentamiento Global’, cuando en  realidad el VERDADERO caos lo hemos tenido envuelto todo el tiempo en nuestras manos y hemos soltado ese trasfondo de impertinencia sabiendo el riesgo tan grande que traía consigo y aun así no nos importó, sólo para ver crecer al mundo y verlo  llenarse de edificios lujosos e infraestructuras que lo que hacían eran contaminar, cuando lo ÚNICO que en realidad estábamos haciendo era tomar una vida por otra.

¿Por qué una vida por otra? Porque somos tan ignorantes que no veíamos que cada vez que el humano (o como deberíamos llamarnos: “animales saciados de poder”), construía y se llevaba todo sin tener conciencia, no nos dábamos cuenta que íbamos para abajo,  cada vez más a fondo porque mientras no nos  importaba lo que podía pasarle al planeta, él se iba cansando y nos iba dejando sin él.

Así que ¿Cuál es la moral? Que el mundo se acabe a costa de qué, ¿Que los animales sufran por nuestra culpa?, ¿Que más de mil millones de animales estén muertos a nuestras manos? y DESCONTANDO el resto de incendios que han habido en todo el mundo: Brasil, Amazonas… Incendios forestales en el Ártico que están cambiando al mundo, y simplemente no nos damos cuenta.

Reuniendo todo esto… ¿Cuántas vidas fueron  cobradas,  y en un futuro cuántas más? En verdad es sorprendente como crecemos en una sociedad donde no exigimos la violencia y estamos aniquilando a nuestro propio hogar, deberíamos ser condenados cada uno de nosotros por el crimen y las injusticias que están ocurriendo. 

En vez de juzgar y quejarte de que todos hablan y NINGUNO aporta, más  bien regala un grano de arena y sé esa persona de palabra y de valor para amar donde vives, para amar a tus animales, para amar TU VIDA y dejar de ser ese animal saciado de poder que eres. ¡Cambia! que aún hay tiempo de ser tú propia salvación y de aquellos que no tienen voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí