Mundo entró en recesión

80 países ya han pedido ayuda al organismo

En una conferencia de prensa virtual la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva, anunció que el mundo entró en recesión. «Está claro que hemos entrado en una recesión», fue lo que dijo la presidenta del Fondo Monetario.

La directiva fue más allá y explicó que esta nueva recesión sería peor a la que se presentó en la crisis financiera del 2009.

Según el Fondo, esta parada abrupta de la economía mundial golpeará principalmente a los mercados emergentes, por lo que serán necesarios fondos masivos para ayudar a los países en desarrollo.

Según algunas estimaciones del FMI dichas economías en principio necesitarán US$2,5 billones para enfrentar la recesión.

Indico que hasta el momento 80 países ya han solicitado ayuda de emergencia al FMI.

Georgieva explicó que la debilidad de los mercados emergentes se da principalmente por los recursos internos insuficientes, el poco margen fiscal, la reducción significativa en las exportaciones, y una salida de capital en las últimas semanas de más de US$80.000 millones.

Para el FMI es probable que en el 2021 se de una recuperación económica importante, siempre y cuando se logre aplacar el virus y evitar problemas de liquidez.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.