El grupo especial GAULA Córdoba capturó a alias “el soldado”

El GAULA departamento policía Córdoba, logró la captura de alias “el soldado”miembro del Clan del Golfo por porte ilegal de arma de fuego en el municipio de Tuchín.

Este operativo se llevó a cabo, mediante diligencia de registro y allanamiento en la vereda Las Cruces del municipio de Tuchín, en trabajo conjunto entre el GAULA Córdoba, inteligencia policial, ejército nacional y fiscalía general de la nación, logrando la captura de alias “el soldado”, de 38 años de edad, a quién le fue hallado un arma de fuego en su poder, tipo escopeta calibre 16 con seis cartuchos para la misma.

Así mismo, por información de inteligencia se tiene conocimiento que esta persona estaría involucrada con las diferentes actividades delictivas, incineraciones de vehículos, intimidaciones a comerciantes para no permitir la apertura de los establecimientos que se venían presentando para generar terror y zozobra en los municipios de la sabana cordobesa.

Por ello, el hoy sindicado, sería integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero, Clan del Golfo, quién fue presentado ante un juez de control de garantías, para que responda por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta captura se dio mediante el despliegue de actividades interinstitucionales para contrarrestar el accionar delictivo de integrantes del Clan del Golfo en medio del llamado paro armado.