El general (r) Mauricio Santoyo, David Murcia creador de DMG y Leonardo Pinilla serán deportados a Colombia

La embajada de los Estados Unidos le comunicó formalmente a Colombia sobre el proceso de deportación de Mauricio Santoyo, general (r) exjefe de seguridad de presidencia de la república, y David Murcia Guzmán, creador de la pirámide DMG, también el abogado Leonardo Pinilla, uno de los participantes en el escándalo del ‘cartel de la toga’.

En el caso del general Mauricio Santoyo, recuperó su libertad el pasado mes de marzo tras cumplir parte de su sentencia de nueve años de cárcel por los delitos concernientes con el narcotráfico. Por otro lado, se encuentra vinculado en Colombia en investigaciones por su presunta participación en el crimen del periodista y humorista, Jaime Garzón. No obstante, el abogado del oficial presentó una solicitud para que el trámite se anule y le permita seguir en Estados Unidos, esta petición, debido a su seguridad de él y la de su familia.

Por su parte, David Murcia Guzmán, llegará a Colombia a seguir con la sentencia de 22 años de prisión que fue emitida en 2010 por el delito de lavado de activos, por los hechos ilegales que elaboró como la captación ilegal de dinero.

Por otro lado, el abogado Leonardo Pinilla, quien hizo parte del plan para sobornar al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus para archivar investigación que se llevaba a cabo por el ‘cartel de la hemofilia’, recuperó su libertad hace dos semanas después que pagó dos años de prisión por aceptar su responsabilidad en el delito de conspiración para el lavado de activos en Estados Unidos. Sin embargo, tiene cuentas pendientes con la justicia colombiana, por su participación en el pago de millonarias coimas a magistrados de la Corte Suprema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.