Él es Fabio Buvoli, uno de los 10 cordobeses que busca un aval del Pacto Histórico para aspirar a la Cámara de Representantes

Fabio Buvoli Artega es uno de los 10 cordobeses que se inscribió oficialmente en la lista del Pacto Histórico, para lograr el aval de esta coalición y aspirar a una curul en la Cámara de Representantes, en las elecciones legislativas de 2022.

Buvoli, oriundo del municipio de Lorica, es médico cirujano egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, cuenta con una especialización cursada en la Universidad de Córdoba en Gerencia Administrativa de Salud, también en Alta Gerencia y Auditoria en Salud de la Universidad del Sinú, y otra en Gerencia Pública en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Durante los años 2005-2006 creó el movimiento Liderazgo Moderno (sin personería jurídica) en su municipio natal, apoyando así la candidatura al Congreso de Zulema Jattin y de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, por el Partido de la U, jugando así un papel trascendental en ese proceso.

También en el año 2006 apoyó el proceso electoral del expresidente Álvaro Uribe a la Presidencia, ideando por medio del mencionado movimiento, estrategias para socializar su proyecto tanto en la zona urbana como rural de Lorica.

Posterior a ello, en los años 2007 y 2008, Buvoli tomó junto a su movimiento la decisión de participar con un candidato propio al Concejo de Lorica, con el aval del Partido Liberal (Fabio Amín). De igual forma brindó apoyo a la campaña de Carlos Vergara, tumbo a la Alcaldía de dicho municipio del Bajo Sinú.

En el 2010 vuelve a las “toldas Jattinistas” y apoya el proyecto político de Martín Morales al Senado y de Raymundo Méndez a la Cámara de Representantes, por partido de la U. Además el movimiento Liderazgo Moderno tuvo participación apoyando candidatos a Asamblea de Córdoba y a gobernadores liberales en dos periodos.

“Todas estas experiencias políticas nos permitieron un conocimiento amplio de las necesidades de nuestra región, conocer cultura, idiosincrasia, sabernos comunicar y participar en los diálogos constructivos con líderes de cada zona para gestionar soluciones con los grupos políticos que apoyamos, siempre buscando justicia social, prosperidad y desarrollo integral, mejor calidad de vida, obrando con honestidad, moralidad y dolientes de las necesidades de la población”, expresó Buvoli.

Experimentado en el sector salud

Tiene 25 años de experiencia en el área de la salud y asesoría en el Sistema de Seguridad Social en Salud (SGSSS), tanto en el sector público como en el privado, durante los cuales se ha caracterizado por trabajar en equipo, por su liderazgo, por obrar acorde a la ley y por tener buenas relaciones interpersonales.

Aunado a esto, tiene experiencia en el manejo de crisis institucional relacionada al talento humano y la comunicación asertiva. Ha sido exaltado por su innovación creando nuevas estrategias desde el sector salud para favorecer a la comunidad sin poner en riesgo la prestación del servicio.

Buvoli se caracteriza por su sentido de pertenencia, calidad, transparencia, honestidad, sensibilidad, innovación y responsabilidad con capacidad de liderar y tomar decisiones para el bien de la comunidad.

Junto a él hay otros nueve cordobeses que buscan el aval del PH y ellos son Manuel Trinidad Carmona García, Luis Ubaldo Dávila Pérez, Efrain Díaz Aguilar, Luis Alfonso Meza Galván, Silvia Rosa Ayazo Gómez, Yessica Marcela Cabeza Del Toro, Fredy Miguel Batista Salgado, Jhonatan Novoa Calle y Estefany Vellojín Hernández.

Estas 10 personas se encuentran inscritas oficialmente en plataforma abierta en calidad de precandidatos a la Cámara de Representantes, y posteriormente será la Coordinación Departamental del Pacto Histórico la que escoja a cinco de ellos para presentar candidatura oficial.