La tasa de cotización promedio el dólar para hoy jueves, 28 de noviembre, se sitúa en 3.525,41 pesos en la Bolsa de de Valores de Colombia, es decir, 21 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado vigente para hoy que es de 3.502,92 pesos.

Con esta cifra, el precio del dólar alcanza nuevamente máximos históricos. De acuerdo con el portal especializado Set-Fx, el precio mínimo al que ha bajado la moneda norteamericana en las primeras horas de la jornada es de 3.520 pesos, mientras que el máximo ha sido de 3.528 pesos.

“La semana pasada el dólar bajó por la expectativa de que fueran cortas las manifestaciones; sin embargo, ya hay preocupación de que se prolonguen mucho y tengan impacto sobre las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto en el cuarto trimestre”, dijo Orlando Santiago, gerente y analista de la empresa de diagnóstico financiero Fénix Valor. 

Lea también: Expectativa por el paro dispara precio del dólar

Analistas y expertos en divisas no ven bueno el panorama si continúan las manifestaciones y paros. Afirman que la divisa mantendría un comportamiento alcista y fijar un tope de hasta dónde podría llegar “es jugar a las adivinanzas”.