El Departamento de Policía Córdoba indicó que se impusieron 39 comparendos

Córdoba. La Policía Nacional en el departamento de Córdoba presentó el balance de seguridad y movilidad, Semana Santa ‘Apasiónate por la vida’, donde uniformados adscritos a las diferentes especialidades, en desarrollo de actividades de prevención y control lograron prevenir la comisión de delitos en los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba.

En este sentido, se reportaron 29 capturas, 22 de ellas en flagrancia, 03 por orden judicial y 04 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De igual manera se reportaron 05 riñas, y 14 alteraciones a la tranquilidad, hechos que fueron atendidos de manera oportuna por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, donde se aplicaron 27 medidas correctivas.

Es de resaltar que ha sido la semana más positiva en cifras de criminalidad, con una importante disminución en el número de casos de lesiones personales, hurto a personas, hurto a residencias, hurto a comercio, hurto a vehículos y una reducción del 80% en los homicidios del departamento, en comparación al año anterior.

Luego del despliegue de capacidades tecnológicas, logísticas y humanas con más de 45 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, y tras la activación de un completo dispositivo de seguridad y control para regular el comportamiento ciudadano, indicó que hasta las 6 de la tarde del domingo se habían movilizado 108.475 automotores por los ejes viales del departamento, con un incremento del flujo vehicular del 12% en comparación al año anterior.

Por otro lado, se aplicaron 39 comparendos por infracciones de tránsito, 22 de ellos por no tener licencia de conducción, 07 por transitar en sentido contrario al sentido vial, 05 por revisión técnico-mecánica, entre otros. Lamentablemente, se presentaron 7 casos de accidentalidad vial, donde ocho personas sufrieron lesiones y cuatro fallecieron (Municipios La Apartada, de Purísima, Planeta Rica y Los Córdobas).

Las actividades se enfocaron en tres estrategias especiales de acción para el acompañamiento a los colombianos y ciudadanos extranjeros como lo son: ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’.

La Policía Nacional de todos los colombianos continúa trabajando en pro de la seguridad y convivencia de los habitantes de la región cordobesa, además invita a la ciudadanía a acatar las normas de tránsito y seguir las recomendaciones sobre hábitos y comportamientos seguros en la vía.

Comunicado de prensa Policia Nacional.