El cuerpo del maestro Fernando Botero permanecerá en cámara ardiente

El cuerpo del maestro Fernando Botero, quien falleció el viernes 15 de septiembre a los 91 años, estará en el Capitolio Nacional, Bogotá, en cámara ardiente.

Así fue confirmado por el presidente del Congreso, el senador Iván Name, quien dijo que el pintor estará desde este 22 viernes a las 11 de la mañana hasta el lunes 25 de septiembre en la sede del Legislativo y, posteriormente, será trasladado a la Catedral Primada para la celebración de una eucaristía.

Seguidamente, el cuerpo del ‘artista más grande de la historia del país’, será llevado a Medellín, su ciudad de origen, donde también se le harán varios homenajes, como la caravana hasta el Museo de Antioquia, en el Centro de Medellín, hasta el 28 de septiembre, día en el que se realizará una ceremonia en la Catedral Metropolitana.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional decretó tres días de duelo nacional, lo que significó izar el pabellón nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las embajadas y oficias consulares en el exterior.

El presidente Petro, por su parte, dijo en su cuenta de X (antes Twitter) que Botero fue “el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”.

Entre tanto, el alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, también lamentó el fallecimiento del Maestro Botero: ‘’En Medellín lamentamos con dolor en el alma la muerte del maestro Botero. Su vida, su obra, su amor por Medellín y Colombia perdurarán por siempre. Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje desde plaza Botero y demás sitios dónde su legado permanecerá por siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *