Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció este martes, 11 de febrero, sobre la epidemia del coronavirus y advirtió que esta enfermedad es “una amenaza grave para el mundo”.

Las declaraciones la hizo al inaugurar una conferencia para combatir la epidemia. “Con el 99% de los casos en China, la epidemia sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo”, afirmó el vocero desde Ginebra donde realizaron el evento.

El experto en la salud afirmó que esta enfermedad mantiene las calles de China paralizadas y que la gente se encuentra sumergida en el miedo. Ya no se consiguen las mascarillas y l as muertes provocadas por el virus superan ya el millar.

Este lunes los decesos  alcanzaron un récord diario con 108 fallecidos, la primera vez que se sobrepasa el centenar de víctimas mortales en una sola jornada.

La mayoría de las empresas han pedido a sus empleados que realicen teletrabajo, lo que, unido al temor a un virus del que se desconocen todavía muchos detalles, lleva a los ciudadanos a mantenerse encerrados en sus viviendas y a que las calles sigan desiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí