coronavirus repite
El total de casos desde el inicio de la epidemia se eleva en toda China a 78.064

En la provincia de Cantón 30 mil pacientes fueron dados de alta, de los cuales el 14 % volvió a contagiarse del virus


Este miércoles las autoridades sanitarias de China han hecho un importante anuncio: el coronavirus repite.  Indicaron que tienen registro de pacientes dados de alta que han vuelto a dar positivo en las pruebas para confirmar el virus.

En la provincia de Cantón -al sur del país y la segunda provincia más afectada- casi 30 mil pacientes han sido dados de alta tras superar la enfermedad, aunque El Centro para el Control y la Prevención de Epidemias de esa región informó que el 14 % de esa cifra volvieron a contagiarse.

Según el subdirector de ese organismo, Song Tie, no hay una conclusión clara todavía sobre por qué se ha producido y se desconoce también si esos pacientes pueden ser infecciosos.

¿Qué criterio toman para dar de alta?

Las últimas directrices de la Comisión Nacional de Sanidad china establecen que se considera a un paciente recuperado y se da de alta del hospital cuando sus muestras de garganta o nariz dan resultados negativos en dos análisis consecutivos y también cuando una tomografía computerizada no indica lesiones pulmonares, junto a la ausencia de síntomas evidentes como fiebre.

Menos casos nuevos en China

El total de casos desde el inicio de la epidemia se eleva en toda China a 78.064 mientras que los fallecidos suman 2.715, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Sanidad.

Este martes registraron 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes, la gran mayoría en la provincia de Hubei. Este dato supone una caída del 20 % en el crecimiento de los casos con respecto al día anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí