Este viernes, 14 de agosto,  fue elegido por la mayoría de la Cámara, el cordobés Carlos Camargo como nuevo defensor del pueblo, para reemplazar a Carlos Negret, quien ocupará el cargo hasta el 31 de agosto del presente año.

La votación se registró de la siguiente manera: 140 votos por Camargo, 3 votos por Luis Andrés Fajardo, y apenas uno por Miryam Martínez. Además, se reportaron 11 votos blanco, que son de los partidos de oposición que anunciaron su rechazo a la terna enviada por el presidente.

El proceso de votación se tornó un poco tardío, debido a que el mismo se desarrolló de manera presencial y los representantes que estaban en el capitolio fueron divididos en grupos no mayores a 40 personas y fueron repartidos entre los salones Boyacá, Luis Carlos Galán, el de la Constitución, los recintos del Senado y de la comisión Primera del Senado.

Posteriormente, cada grupo pasó al salón elíptico para el llamado a lista y para luego emitir su voto.

Como se recordará, la candidatura de Camargo, quien actualmente se desempeña como director de la Federación Nacional de Departamentos, fue impulsada por el partido Conservador y a esta se plegaron liberales, Cambio Radical, Centro Democrático y el Partido de la U.