Por: J. J. Rubiano
El presidente Duque indicó que el narcotráfico estuvo detrás de la muerte del líder político, pese a que las Farc, hoy convertida en partido político, se atribuyó este crimen.
El pronunciamiento del mandatario de los colombianos en el marco de la Convención Nacional del Partido Conservador,
“Tengo el pesar de haber visto cómo las ráfagas asesinas del contubernio del narcotráfico le arrebataron su existencia, pero nunca la vigencia de sus ideas”, señaló el jefe de Estado.
El presidente Duque habló de la construcción de la paz del país aplicándole legalidad, sin olvidar a las víctimas, quienes no pueden ser revictimizadas «por sus verdugos que no entregan los bienes, no reparan y no tienen sanciones ejemplarizantes».
“La construcción de la paz en nuestro país no se puede lograr si se declina en el principio de brindar seguridad y justicia como criterios hermanos que lleguen a cada rincón del territorio”, manifestó.
A 22 meses de terminar su gobierno, el presidente Duque también cuestionó la protesta social, “si no nos dejamos llevar por quienes buscan sembrar el odio damos un paso adelante, (…) las campañas de ganan con propuestas y es más importante la propuesta que la protesta”, dijo el mandatario.
El presidente insistió que, durante los últimos meses de Gobierno, se debe ahondar en la agenda legislativa “para el turismo, el emprendimiento y la transformación tecnológica y la reivindicación de la mujer”.