Para el gobierno del presidente Iván Duque es primordial el trabajo en equipo que permita fortalecer procesos de lectura y escritura, herramientas que contribuyen a desarrollar y expresar una voz propia para intercambiar ideas, comprender, construir y reflexionar sobre el ejercicio de la ciudadanía y el mundo que nos rodea.

Justamente para promover las expresiones creativas y la generación de conocimiento, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo de Cerelalc, la Cámara Colombiana del Libro y Funda lectura, invitan a niños, jóvenes y adultos a participar en el ‘Concurso Nacional de Escritura: Colombia, Territorio de Historias’.

El Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) ‘Leer es mi cuento’ viene siendo liderado por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de mejorar las competencias comunicativas y promover la lectura y la escritura como prácticas socioculturales en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de todo el territorio nacional.

Gracias a la puesta en marcha de diversos tipos de proyectos en zonas urbanas y rurales se ha contribuido al cierre de brechas, la construcción del tejido social, la participación y el mejoramiento de la calidad de vida.

Este concurso se constituye en una oportunidad para que las personas de todo el país fortalezcan sus habilidades de escritura mediante espacios de capacitación virtuales, encuentren espacios para expresar su subjetividad, generar conocimiento y construirse como autores para la vida.

Las entidades organizadoras fomentarán la participación mediante un proceso de formación a través de la plataforma del Concurso Nacional de Escritura en donde los interesados podrán consultar videos con recomendaciones de escritores colombianos, guías con actividades y ejercicios de creación literaria.

Las inscripciones ya están abiertas y se cerraran el 5 de octubre de 2020.