Arturo Char

Po: J.J. Rubiano

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, estudiará esta semana las supuestas irregularidades en la elección del presidente Iván Duque y que fueron denunciadas en su momento por la senadora Aida Merlano.

La ex senadora en unas declaraciones entregadas en territorio de Venezuela involucró en estos hechos al actual presidente del congreso Arturo Char y al exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Un documento en ese sentido fue preparado por la comisión y de acuerdo con el mismo, lo que se busca es oficiar a la Cancillería colombiana para que se establezcan las condiciones y se pueda recepcionar los testimonios de la ex congresista Merlano y poder practicar dicha prueba. 

Indica el documento legal, sujeto a discusión en la Comisión de Acusación, que se citará, de manera virtual, al empresario Julio Gerlein, quien fue nombrado en varias ocasiones por Aída Merlano.

Este auto tendría que ser aprobado por el triunvirato elegido para ese proceso, Edward Rodríguez del Centro Democrático, Andrés David Calle del partido Liberal y Wilmer Leal de la Alianza Verde.

Fue el representante a la Cámara, David Racero, de la lista Decentes, quien presentó ante la Comisión de Acusación la denuncia contra el presidente Iván Duque, tras las declaraciones dadas por la ex congresista Merlano, quien desde Venezuela afirmó que se presentaron irregularidades en el proceso electoral de la campaña Duque presidente.