“El Caribe debe confiar en Gustavo Petro”: Dr. Wilson Borja en entrevista con La Piragua

En la mañana del viernes, 20 de agosto, el Bloque Informativo de La Piragua contó con la presencia del excongresista Wilson Alfonso Borja Díaz, quien en conversación con el Dr. Rafael Ángel Gómez Gómez, manifestó que la alternativa de voto para la Presidencia en 2022 debe ser por el líder y dirigente político, Gustavo Petro.

Borja Díaz, quien es miembro del colegio electoral del Pacto Histórico, visitó esta casa periodística en compañía de la precandidata al Senado de la República por la lista del Pacto Histórico, Angélica Verbel López, quien además hace parte de la coordinación nacional de esta coalición. 

El exrepresentante invitó al Caribe a confiar en el líder progresista, quien con una visión alternativa de un nuevo país, aspira llegar a la Casa de Nariño, para lograr un cambio real que anhelan los colombianos.

El político, quien también es directivo y ejecutivo nacional del Polo Democrático, hizo énfasis en el problema de desarrollo que existe en la Costa Caribe con las administraciones que a lo largo de la historia no han dejado que los municipios de la región avancen de la manera correcta.

“Montería en los últimos años ha tenido un crecimiento considerable, pero si miramos a las principales ciudades como Cartagena o Barranquilla su crecimiento no ha tenido la rapidez en su evolución”, explicó Borja luego de hacer un análisis en su visita a la capital ganadera.

El experimentado político expresó que de acuerdo a la últimas encuestas de intención de voto para Presidencia, el senador Petro duplicó en el porcentaje a quien le sigue en el segundo lugar, en este caso, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

“Debemos trabajar más hacia dónde va dirigido el Pacto Histórico, con Petro en la presidencia el partido tendría mucha más fuerza, es por eso que tenemos que seguir fortaleciéndonos en cada rincón del país, sobre todo en el Caribe”, afirmó.