El bebé del álbum “Nevermid” pierde nueva demanda contra Nirvana

Spencer Elden, protagonista de la carátula del álbum cuando era un bebé, perdió por segunda vez contra la banda estadounidense.

Esta vez su demanda se dio por, “explotación comercial de imágenes de pornografía infantil”, expresanndo que, no se había dado consentimiento por parte de sus padres, añadiendo que la portada del famoso álbum le habría significado daños psicologicos para su vida. 

La demanda se instauró contra Dave Grohl y Krist Novoselic; ex miembros de Nirvana, Courtney Love; viuda de Kurt Cobain, y el fotógrafo Kirk Weddle pidiendo una indemnización de US$150.000.

Sin embargo, el juez del caso, Fernando Olguien desestimó la nueva demanda, pues ya había pasado mucho tiempo para que Elden confirmara que había sufrido explotación, además, la demanda se presentó 32 años después, por lo tanto culminó el plazo de prescripción que es de 10 años.

Por otro lado, la defensa aseguró que Spencer Elden en los últimos años se ha visto beneficiado de la portada del disco, “Ha vuelto a hacer la foto por dinero muchas veces; se ha tatuado el título del álbum ‘Nevermind’ en el pecho, ha autografiado copias del álbum para venderlas en eBay y usó ese enlace para tratar de coquetear con mujeres” concluyeron.