Los gigantes españoles Barcelona y Real Madrid, así como la campeona italiana Juventus, son los conjuntos que mejores salarios pagan en el deporte mundial, de acuerdo con un sondeo realizado por el sitio Web Sportingintelligence.

La décima edición del Sondeo Global de Salarios en el Deporte colocó al Barça en la cima, con un salario base promedio de 12,8 millones de dólares para un jugador del primer equipo. Esa cifra quedó debajo de la registrada el año pasado, cuando el Barcelona encabezó la lista con un promedio de 13,7 millones de dólares.

El promedio se ve impulsado por el salario base del astro argentino Lionel Messi, que rebasa los 65 millones de dólares.

El Real Madrid se mantuvo en el segundo puesto, con un salario promedio de 11,6 millones, mientras que la Juventus, novena de la lista el año pasado, trepó al tercer peldaño con 10,4 millones de dólares.

Los otros equipos de fútbol que figuraron en los primeros 20 puestos son el París Saint-Germain en el 12mo y el Manchester City en el 13ro.

Las cifras usadas en el estudio reflejan la paga anual, sin incluir bonos por firma, premios por desempeño u otros conceptos adicionales.