Luego del fuerte aguacero que se registró en horas de la noche del jueves 12 de mayo, el municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba, se declaró en emergencia debido al desbordamiento de varias quebradas dejando damnificadas a decenas de familias de la zona urbana.
Las redes sociales circulan las imágenes de la dura situación en la que se encuentran las familias de estos municipios que claman la ayuda de las autoridades y de sus gobernantes para mejorar la calidad de vida de los niños y adultos de estas zonas.



Hasta el momento aún no han entregado un comunicado con información oficial sobre el número de familias en el sur de Córdoba damnificadas con esta inundación y se esperan las próximas horas un consolidado.
Por otro lado, también se declaró en emergencia los sectores aledaños a la quebrada del Jui, específicamente los barrios El Recreo, Nuevo Oriente, Riberas del Jui, Barrio Escolar, Bellavista, Prado y El Paraíso que están a la orilla de este afluente.

