De manera unánime el Concejo de Montería estableció el 7 de enero como fecha para la elección del nuevo contralor de la ciudad, así como también la escogencia de los presidentes de las distintas comisiones como lo son la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Comisión Segunda Permanente de Gobierno y Asuntos Sociales y la Comisión Tercera Permanente de Presupuesto y Asuntos Fiscales.

La propuesta de la fecha fue realizada por el concejal Henry Licona, del partido MAIS, quien contó con el apoyo de los cabildantes. La hora aún no ha sido establecida. Se espera que el presidente del Concejo, José David Wberth, anuncie el cronograma final que debe estar apegado en el reglamento interno.

Te puede interesar: http://www.lapiragua.co/alcalde-ordosgoitia-atiende-a-personas-afectadas-con-escabiosis-en-la-vereda-tres-bindes/monteria/

Como se recordará, Cielo Victoria González Meza, María Cecilia Frasser Arrieta y Luis Armando Díaz Ramírez son los de la terna establecida que aspiran a ocupar el cargo de controlar con base a los resultados que obtuvieron en la prueba de conocimiento que presentaron en la Universidad de Cartagena.

De igual forma, elegirán también al nuevo secretario general de la Corporación. Las elecciones no quedarán allí, ese mismo día entre los 19 concejales conformarán los grupos para las tres comisiones y elegirán a los presidentes de cada una de ellas.