Tres destiladores de fabricación casera y 500 galones de gasolina hacen parte del material hallado incautado


Tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano, logran en las últimas horas en zona rural de los municipios de Tibú y El Carmen, en Norte de Santander, la ubicación de tres refinerías ilegales y dos depósitos ilícitos que pertenecerían al Grupo Armado Organizado GAO- Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez y compañía Francisco Bossio.

Las operaciones militares de acción ofensiva enmarcadas en el plan de Campaña Héroes de la Libertad, iniciaron en la vereda El Porvenir, municipio de Tibú, sector en el que hombres pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N°9, localizaron tres refinerías ilegales de insumos, equipadas con tres destiladores de fabricación artesanal (marcianos), tres piscina para el almacenamiento de crudo hurtado, 12 canecas metálicas, y 370 metros de manguera de dos pulgadas.

Paralelo a estas acciones, uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres N°.10, hallaron en área rural de las veredas Curales y Vega de Motilonia, jurisdicción del municipio de El Carmen, dos depósitos ilícitos, donde integrantes del Grupo Armado Organizado GAO-Eln, compañía Francisco Bossio, almacenaban 500 galones de gasolina hurtada, 55 de amoniaco, y 15 de ácido sulfúrico. En el lugar también se incautaron dos armas largas.

La Segunda División del Ejército Nacional continuará con su inclemente labor constitucional de afectar las economías ilícitas de los grupos al margen de la ley que convergen en la región del Catatumbo. Así mismo mantendrá por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.