Durante una gala realizada en un lujoso hotel de Bogotá, el ciclista zipaquireño Egan Bernal, fue galardonado con el Premio Altius 2019, como el mejor deportista del año en Colombia, lo que ratifica la excelente temporada que tuvo, en la que logró la hazaña de convertirse en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.

“Es algo muy especial y bonito poder ganar este reconocimiento. Estoy rodeado de los mejores deportistas de Colombia y resaltar entre ellos es muy especial”, dijo el pedalista del INEOS, quien además agregó que “los jóvenes están creciendo con otra mentalidad, una mentalidad de exprimirse desde niños, a pulir pequeñas cositas que marcan la diferencia. En Colombia se está trabajando bien por ese futuro”, haciendo referencia a las nuevas generaciones.

Le puede interesar: Tokio 2020 no tendrá el desfile de naciones en el orden tradicional

Se conoció también que el segundo lugar fue para Anthony Zambrano, quien logró doble medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, mientras que el tercer puesto fue para el pesista Francisco Mosquera, como un reconocimiento a su participación en los pasados mundiales de halterofilia, en lo que ganó medalla de oro.