Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019.

Bernal manifestó que la decisión se tomó luego de una reunión que sostuvo con la Federación Colombiana de Ciclismo, en donde se acordaron todos los detalles para que integrara el quinteto nacional que luchará por una medalla olímpica


El campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, confirmó durante las últimas horas que estará en representación de la delegación colombiana, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que inician el próximo 24 de julio.

Bernal manifestó que la decisión se tomó luego de una reunión que sostuvo con la Federación Colombiana de Ciclismo, en donde se acordaron todos los detalles para que integrara el quinteto nacional que luchará por una medalla olímpica en la prueba de ruta que se correrá en la segunda jornada del torneo, tendrá un recorrido de 234 kilómetros, cinco mil metros de desnivel y pasará por el monte Fuji, la montaña más alta de Japón.

«Quedo contento porque me dijeron que me llevan a los Olímpicos. Es una muy buena noticia. Hay muchos corredores buenos en Colombia y ganarse el cupo a unos Olímpicos es complicado. Están López, Nairo, Rigo, Chaves, Sergio, Higuita, Martínez, hay muchos que lo merecen y a mi me dan un cupo de esos. Estoy muy contento, hablamos para cuadrar todo», expresó.

La prueba de ruta olímpica será ocho días después del final del Tour de Francia, por lo que el oriundo de Zipaquirá dijo que manifestó a la federación su deseo de aprovechar bien el espacio entre una competencia y otra, tomando en cuenta que hará un cambio de continente y por tanto de uso horario.