EE.UU apoyará para contrarrestar el cambio climático en América Latina y el Caribe

Recientemente se conoció que el gobierno de Joe Biden, se encuentra en la búsqueda de construir una asociación con el fin de contrarrestar el cambio climático en América Latina y el Caribe. Haciendo énfasis en esta problemática la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que lanzará este jueves 16 de junio la Asociación entre Estados Unidos y el Caribe para abordar la Crisis Climática dónde aumentó el nivel del mar por el calentamiento global. 

Es de recordar, que América Latina y el Caribe, son regiones con altos índices de recursos naturales, como la Amazonía, bosques, glaciares y lagunas, quienes han sufrido los embates del calentamiento global, que también perjudica sus actividades económicas.

Por otro lado, Estados Unidos también brindará apoyo a Brasil, Colombia y Perú a través de una iniciativa llamada “Amazonia Connect”, que se lanzó en la cumbre climática en Glasgow. “Amazonia Connect contribuirá al plan del presidente para conservar los bosques globales y los sumideros de carbono críticos”, explicó.

El gobierno estadounidense se encuentra a la espera de la inclusión de cinco miembros más (Barbados, Jamaica y Guyana, Brasil y Argentina) a la iniciativa denominada Energías Renovables para América Latina y el Caribe (RELAC, en inglés) que ya integran otras 15 naciones, con el fin de alcanzar la meta colectiva del 70 % de la capacidad de generación de energía renovable en el sector eléctrico de la región para 2030.