Como si la situación económica de los colombianos no sea difícil a raíz de la pandemia producto de la covid-19, ahora la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, lanzó una propuesta a todas luces impopular: gravar toda la canasta familiar en una próxima reforma tributaria.

En medio de la crisis social y sanitaria, ese gremio propuso la posibilidad de imponer la tarifa del 19 % a productos como leche, huevos, carne, pollo, entre otros, que hoy en día no tienen ese tributo.

Al conocer de la iniciativa, ya se han levantado voces en contra de la propuesta que sería llevada a una reforma fiscal ante el Congreso de la República en los próximos meses.

El Partido Liberal dijo que no pueden contar con esa colectividad para establecer un aumento de ese tipo en el país.

Adelantándose al debate en el legislativo, los liberales alertaron que esa idea es establecer más impuestos para los pobres del país.

Sobre el tema, el senador liberal Fabio Amín dijo que esa intención es de alguien “indolente e insensible” frente a la situación de miles de familias.

“Desde ya anunciamos, como Partido Liberal, que no votaremos ningún impuesto que recaiga sobre los más vulnerables y los más pobres. Y que no nos vengan con el cuento de la devolución del IVA. No al IVA en los productos de la canasta básica”, recalcó el senador.