Raw white chicken eggs in egg open box close up.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, manifestó que debido al alza que ha tenido el dólar en las últimas jornadas los precios de algunos productos como el pan, el pollo, la carne de cerdo y el huevo podrían sufrir un incremento en sus precios de venta al público.

Según el titular de la cartera agrícola, el aumento sería porque dichos productos dependen de insumos importados para su producción. “Si no ha habido un incremento durante este mes, es probable que hacia adelante lo podamos ver porque el costo de producción definitivamente tuvo que aumentar”, expresó.

Sin embargo, el ministro asegura que no se esperan alzas generales en otros alimentos, por lo cual el impacto total sobre la inflación sería baja.

Cabe mencionar que insumos como la harina de trigo para hacer el pan; el maíz amarillo, la soya y la tora de soya, que se utilizan para la cría de pollos y cerdos son importados.

El dólar acumula un alza de 128 pesos en los corrido de año, teniendo el 29 de agosto tuvo un precio récord de 3.477 pesos por dólar.