58,2% cree que el otro año será mejor

Durante la presentación de la encuesta de Pulso Empresarial y que contó con el apoyo del BID, el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Juan Daniel Oviedo, director del DANE, dio a conocer que 72,6% de las empresas dicen que se encuentran en una situación económica mucho peor o peor a la que tenían en abril del año pasado.

«Frente a este resultado, las perspectivas de mejoría se concentran en 58,2% de los empresarios, los cuales creen que el próximo año la empresa va a estar mejor o mucho mejor que este año», dijo Oviedo.

Así mismo, el director del Dane frente a la situación económica del país destacó que, en abril, según los resultados de la encuesta Pulso Empresarial, se pudo notar que aproximadamente 96,1% de los empresarios dijo que estaba viendo que la situación del país estaba peor o mucho peor que en abril de 2019 y frente a las perspectivas para el 2021, apenas 47% de todas las empresas está pensando que el próximo año se puede estar mejor frente a lo mal que se está este año.

Frente a la pregunta de si existe la posibilidad de que en mayo se retrasen con el pago de sus obligaciones financieras, 50,1% de las empresas respondieron que si veían muy posible el retraso de pago de sus obligaciones.

Por otro lado, en cuanto al uso de herramientas digitales, 81,3% del total de los empresarios afirmó que usó el internet como mecanismo de ajuste para el trabajo en casa, mientras que en el sector servicios, 86% de los empresarios dijo que había apalancado desde el internet el trabajo en casa, de sus empleados.