La más reciente encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, reveló que más de haber perdido cerca de 2 billones de pesos, el 40% de las agencias de viajes tuvo que terminar los contratos laborales vigentes, ante la falta de liquidez y teniendo en cuenta que aún no hay una fecha de reactivación económica de ese sector.

Paula Cortes, presidente de la agremiación, urgió al Gobierno Nacional para que adelante un plan de reactivación en el sector turístico y que se amplíen los plazos para el pago de las obligaciones tributarias.

«Este año difícilmente vamos a poder cumplir con las obligaciones tributarias, va ser imposible porque no vamos a tener ventas, no hay posibilidad de promocionar paquetes turísticos por falta de reactivación de las ciudades”, señaló.

Cortés agregó que “hicimos un gran esfuerzo para mantener el empleo durante estos dos meses. En este momento las dificultades de liquidez y el 40% de las agencias nos reportaron suspensión de los contratos, mientras que el 48% hizo acuerdos salariales para no sacar a sus empleados”.

Finalmente, la dirigente gremial señaló cada día de retraso en la operación de vuelos es una dificultad para el sector que representa.