Con la reactivación de la construcción, en 2022 el sector sumará 1,3 millones de empleos: MinVivienda

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que, con las medidas anunciadas recientemente, entre ellas los 200 mil subsidios para la compra de vivienda, la reapertura de las salas de venta y la prórroga en la vigencia de las licencias, entre otras, se proyecta ocupar al 2022 a más de 1,3 millones de personas, tanto en el sector de edificaciones como en el de las actividades inmobiliarias.

El jefe de la cartera de Vivienda recordó que cerca de un millón de colombianos encuentran en estos dos sectores la fuente del sustento económico de sus familias.

Sin embargo, a raíz del covid-19, la dinámica de generación de empleo se alteró; por eso, el Gobierno implementó un conjunto de medidas para proteger miles de puestos de trabajo y crear nuevas plazas.

Al respecto, la Presidenta de Camacol, Sandra Forero, destacó el impacto positivo de los 100 mil subsidios vigentes para adquirir vivienda de interés social (VIS) y la generación de mecanismos para la inversión en el segmento medio que, de hecho, tendrá otros 100 mil subsidios hasta el 2022.

 “Mantener la apertura de los sectores constructor e inmobiliario resulta clave para consolidar el repunte que evidenciamos en junio en el sector inmobiliario y en la economía, en su conjunto”, anotó Daniel Vásquez, Presidente de Fedelonjas.