Durante la mañana de este martes, 28 de diciembre, la E.S.E. VidaSinú a través de un comunicado que ha sido difundido en sus redes sociales anunció que realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso de presunta negligencia por el cual habría muerto un bebé que fue traído al mundo dentro de un inmueble, ubicado en uno de los barrios de Montería.
“La E.S.E. VidaSinú reitera el gran compromiso que tiene la institución con la atención de sus usuarios, brindando servicio de salud con calidad”, se lee en la misiva, donde además afirmaron que están prestos a brindar toda la información y colaboración con el fin que se desarrollen las investigaciones necesarias.
Como se recordará, desde tempranas horas de este martes fue denunciado el caso en el que una mujer dio trabajo de parto en su residencia porque presuntamente solicitó la ayuda de una ambulancia en el Hospital La Gloria y le habrían negado el servicio para el traslado.
Luego de varias horas de esperas, la fémina logró dar a luz en su vivienda, pero lamentablemente el infante murió por las condiciones en las que llegó al mundo.
También han indicado que el esposo de la mujer que daba a luz se dirigió a la Policía en busca de ayuda. Los funcionarios atendieron su solicitud, se habrían dirigido al referido hospital para solicitar el servicio de ambulancia, pero ante la supuesta negativa se habría originado un altercado entre los funcionarios y los trabajadores de la salud.
Tras ese arduo proceso, los trabajadores de turno habrían accedido a atender a la paciente, pero cuando llegaron al inmueble era demasiado tarde, el recién nacido estaba sin signos vitales.
Se espera el avance en las investigaciones por parte de la referida E.S.E. y demás autoridades competentes para esclarecer este caso que ha causado conmoción en la capital ganadera.
