La E.S.E. Vida Sinú a través de un comunicado hace un llamado a la población moneteriana para que lleven a los niños a recibir el programa de vacunación que ofrecen durante la cuarentena que vive el país a causa de la pandemia de coronavirus.

El esquema de servicio de vacunación están disponibles en los cinco hospitales que tienen en Montería: El Amparo, Canta Claro, Camilo Torres, La Granja y y La Gloria. Allí, el personal altamente capacitado atenderá de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde.

Lea también: https://www.lapiragua.co/recuerden-el-pico-y-cedula-que-rige-hasta-el-26-de-abril-en-cordoba/cordoba/

Vida Sinú detalla que en las zonas rurales de la municipalidad atenderán en los 24 centros de salud que tienen habilitados con el siguiente horario: lunes y miércoles de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y luego de 2:00 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde; sólo hay excepciones en el Centro de Salud Nueva Esperanza que atenderá los jueves, y en el Centro de Salud La Victoria que recibirá a los paciente los martes en el mismo horario.

Para los centros de salud Guateque, Caño Viejo, y Pueblo Búho, pusieron a disposición una auxiliar de enfermería para que acuda a esas zonas a vacunas una vez por semana con previa convocatoria para los niños.

Las vacunas del esquema regular serán puestas para niños y niñas menores de 6 años, niñas de 9 y 18 años; población gestante, mujeres de 10 a 49 años, niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan el esquema de vacunación.

Vida Sinú recuerda que aplican el esquema de vacunación colombiano, el cual es uno de los más completos en América y cuenta con vacunas como poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, infecciones causadas por haemophilus influenza tipo B y neumococo.

También tienen vacunas contra el sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.