Duras críticas por bajo puntaje del ICFES del candidato presidencial Federico Gutiérrez 

A través de redes sociales se conoció el puntaje obtenido por el candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, cuyo resultado trajo consigo una serie de burlas y cuestionamientos sobre el ex alcalde de Medellín que solo sacó un poco más de la mitad para no rajarse en este examen.

Recordemos que estas pruebas buscan medir los estándares de calidad de la educación en Colombia, como también medir el nivel en el que salen los estudiantes de educación media básica. 

Como bien es cierto seguidores y contradictores de las campañas buscan en lo más recóndito información sobre los candidatos a la presidencia y los resultados de las ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior), no son la excepción, estos resultados son buscados y sacados a la opinión en general como estrategia de campaña. 

Para el caso del ex alcalde de Medellín el resultado fue de 285 de 400 posibles, Gutiérrez presentó su prueba el 14 de agosto de 1993. Lo que para muchos dejó como resultado que el candidato a la Casa de Nariño no le fue muy bien. 

Comentarios en redes sociales como: “El ICFES de Federico Gutiérrez fue pésimo. En serio que da pena ajena.”  “El puntaje del ICFES de Federico Gutiérrez es muy bajo. Increíble que ni eso sea capaz de hacer bien, más teniendo las posibilidades económicas.” “Las pruebas del ICFES de Federico Gutiérrez demuestran que fue un estudiante mediocre.”. Dejaron los internautas en las diferentes plataformas digitales.