El presidente Iván Duque, quien lidera la mañana de este martes, 26 de noviembre, la denominada  “Conversación Nacional” en la Casa de Nariño, se pronunció minutos antes de este encuentro en una entrevista radial sobre la propuesta de una Constituyente a la cual marcó su rechazo al considerarla que no es el camino correcto.

Duque precisó que esa iniciativa “sería volver al pasado y pondría al país en otra cosa”, de la cual no ofreció mayores detalles, solo dejó en claro su negativa ante la propuesta que fue hecha por el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien propuso la Constituyente durante un encuentro que sostuvo el mandatario con alcaldes y gobernadores.

Como se sabe, a esta hora continúa en desarrollo el encuentro de la mesa de negociación y trabajo, donde participan los líderes del paro nacional, entre los que se encuentran voceros del Comando Nacional Unitario y otras organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, indígenas, ecológicas y ambientalistas.

Lea también: ‘Este Gobierno está para construir con ustedes’: Duque a gobernadores electos 

Entre los anfitriones del encuentro están, además del mandatario, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y las ministras de Trabajo y Educación, Alicia Arango y María Victoria Angulo, respectivamente.

Duque precisó antes de entrar a la sala de reunión que la conversación tendrá seis puntos centrales: transparencia y lucha contra la corrupción, mejoras en la educación, paz con legalidad, medioambiente, fortalecimiento de las instituciones y crecimiento con equidad.