Duque rechazó el asesinato del patrullero en Bogotá: Tenía decenas de condecoraciones

El presidente Iván Duque se pronunció la tarde de este miércoles, 11 de agosto, para rechazar el asesinato del patrullero Humberto Sabogal, quien fue tiroteado mientras frustraba un robo en la ciudad de Bogotá.

Duque a través de su cuenta en la red social Twitter, @IvanDuque, expresó lo siguiente:

“Condenamos el vil asesinato del patrullero Humberto Sabogal, héroe de nuestra @PoliciaColombia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en Bogotá”.

En el trino el mandatario nacional exigió celeridad en las investigaciones  para que la justicia se aplique con todo rigor, al mismo tiempo que envió el mensaje de condolencias para los parientes del fallecido.

Por el caso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que tres presuntos involucrados en el crimen fueron capturados en minutos de ocurrir el suceso.

Como se recordará, la víctima estaba patrullando por el barrio Restrepo, al sur de la capital del país, cuando fue alertado de un robo.

De inmediato, en compañía de otros funcionarios se desplegaron por la zona y lograron avistar a los sindicados, a quienes intentaron requisar, pero estos se negaron. Sacaron un arma de fuego y dispararon contra los agentes.

Los policías junto a un taxista, quien pasaba por la zona y fue impactado por una bala, fueron llevados a un centro médico, donde Sabogal fue intervenido quirúrgicamente, pero no soportó la gravedad de las heridas y murió.

El otro uniformado y el trabajador del volante se encuentran bajo observación médica. 

Los compañeros de Sabogal lo describieron como un gran profesional, abocado en todo momento en su trabajo donde acumuló más de 30 condecoraciones y múltiples reconocimiento por su buen desempeño.