El presidente Iván Duque, anunció la tarde de este viernes, 27 de diciembre, el nombramiento del general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda como nuevo comandante del Ejército Nacional, en sustitución del general Nicasio Martínez, quien aparentemente solicitó el retiro por motivos familiares.

 Él (Martínez) me ha expresado motivos familiares los cuales no solamente he acogido, sino que los he acogido con un gran sentimiento de admiración», declaró el jefe de Estado en relación a la salida del alto mando militar.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/no-para-de-temblar-en-meta-continuan-los-sismos-por-tercera-noche-consecutiva/nacional/

El mandatario nacional reconoció y felicitó a la labor Martínez, quien durante el 2019 batalló con grandes críticas y señalamientos que le hicieron al relacionarlo con escándalos de falsos positivos, ejecuciones extrajudiciales y persecuciones desatadas.

Ahora, al general Zapateiro le toca llevar las riendas del organismo militar. Su trayectoria también fue reconocida por el presidente, quien resaltó su trayectoria sido como director de la escuela de Cadetes del Ejército, de la escuela José María Córova; comandante del Batallón Colombia en el Sinaí, comandante del Cecoes, del Comando Conjunto de Operaciones Especiales; comandante de la fuerza de tarea conjunta Omega y fue también comandante de la Décima Brigada y de la Quinta Brigada.