'Esta es la reactivación que queremos para nuestro país', dijo el Presidente Duque al entregar nueva terminal del Aeropuerto Matecaña, de Pereira

‘Esta es la reactivación que queremos para nuestro país’, manifestó este domingo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al entregar la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña, de Pereira.

El Jefe de Estado desanudó la cinta inaugural en compañía de los ministros de Transporte, Ángela María Orozco, y Comercio, José Manuel Restrepo; el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, y el Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya.

‘Cuando vemos estas obras, nos damos cuenta de lo que somos capaces’, expresó el Jefe de Estado, y destacó que en esa obra de 33 mil metros cuadrados de área, ‘hoy vemos modernidad, vemos apertura hacia el mundo y vemos también el empuje de esta tierra laboriosa’.

Destacó el trabajo en equipo logrado y recordó que se avecina una etapa de reactivación económica y social, para luchar contra los efectos de la pandemia.

Advirtió que en ese propósito son fundamentales las obras, como la de este aeropuerto, que no se interrumpió pese al aislamiento establecido hace cinco meses.

En ese sentido, el Presidente Duque anunció el impulso a varios de los grandes proyectos que reclama la comunidad, como el hospital de cuarta generación para  Risaralda.

‘Hoy le hablamos del corazón a Risaralda y yo quiero en este espacio, señor Gobernador, señor Alcalde, reiterar que hemos visto la importancia, la necesidad trascendental de fortalecer la salud en el departamento con un hospital de cuarto nivel’, expresó.

Y recordó que ofreció apropiar los recursos para los estudios y diseños, que se asignaron el pasado 2 de julio. ‘Me comprometo, en las vigencias presupuestales del 2021 y del 2022 a aportar esos recursos y que se haga realidad el hospital de cuarto nivel’, subrayó.

Así mismo, el Presidente Duque dijo que ‘dentro de la estrategia de concluir, concluir, concluir’  está el proyecto vial Calarcá-Armenia-Quimbaya, con una inversión de 100 mil millones de pesos.

Y dijo que se impulsarán también el proyecto vial Quinchía-Guática-Umbría, las Transversales del Pacífico y el Túnel del Toyo, que conectará a toda la región cafetera.

Explicó que se avanzará en 14 proyectos de saneamiento y PTAR (Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales)

El Presidente dijo que a esas metas se suman la conexión digital y la formación de programadores, y afirmó que todo ello hace parte del Compromiso por Colombia, que planteó el pasado 20 de julio, y que aspira a generar un millón de puestos de trabajo y a realizar inversiones por cerca de 100 billones de pesos.