Asimismo, el mandatario colombiano pidió a los miembros de la CAN solicitar ayuda internacional para apoyar la atención de la población migrante

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó que el objetivo próximo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) es que Venezuela regrese al bloque de Estados que conforman esta organización internacional.

El mandatario dijo que para ello trabajará en conjunto con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y con los cancilleres de los diferentes países andinos.

“Esta tiene que ser la oportunidad de recuperar la presencia de Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones (…) hablamos con cancilleres y el presidente Guaidó y le dijimos que es necesario pasar la página de 2011 donde Hugo Chávez retiró abruptamente a Venezuela de este bloque, a lo que él ha respondido que tiene el mismo deseo, así que vamos a apoyarlo”, afirmó Duque.

Lea también: https://www.lapiragua.co/minvivienda-abrio-nueva-convocatoria-para-el-programa-casa-digna-vida-digna/nacional/

Asimismo, el mandatario colombiano pidió a los miembros de la CAN solicitar ayuda internacional para apoyar la atención de la población migrante.

“Tenemos un reto enorme y es el reto de las realidades políticas de nuestra región, nunca nos imaginamos que los países andinos terminaríamos viviendo el más grave choque migratorio que se haya visto en América Latina y el Caribe. Hacemos un llamado a la CAN para que ejerza el protagonismo que le corresponde y alerte al mundo; que haga un llamado a la cooperación internacional para atender a esa población”, puntualizó Duque.