El presidente Iván Duque se pronunció este martes, 10 de diciembre, sobre el atentado ocurrido en  Valdivia, Antioquia, donde quemaron seis buses, y aseguró que este acto criminal “aleja al ELN de cualquier posibilidad de diálogo”, atribuyendo el hecho a este grupo subversivo.

Duque hizo el señalamiento en Cartagena, durante su participación en la conmemoración de los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Allí el mandatario expresó lo siguiente: ““Si el ELN quiere tener una aproximación hacia la paz, tiene que liberar todos los secuestrados, y aparte de liberarlos tiene que poner fin a sus actos criminales. Cuando uno ve actos criminales permanentemente realizados por esa organización, ¿cómo pueden ellos pretender una aproximación hacia la paz?, se preguntó Duque.

Lea también: Avianca recibió préstamo por US $375 millones y anuncia nuevas rutas internacionales para 2020 

Como se recordará, en esta zona, específicamente a la altura del kilómetro 71 de la vía que conduce de Medellín a la costa, en horas de la noche, un grupo comando instaló una alcabala y  bloquearon el paso para cometer el acto criminal en horas de la noche.

En la zona se activó un despliegue de la Fuerza de Seguridad del Estado que terminó con un grave enfrentamiento. El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, tuvo que enviar tropas al lugar para reforzar la seguridad y atender la situación.

“Hoy estamos enfrentando esa estructura con todas las capacidades y sin duda no dejaremos de hacerlo porque aquí se trata de enfrentar la criminalidad con toda la contundencia”, puntualizó Duque.