Le presentaré al país una terna de personas honorables, preparadas, con patriotismo, trayectoria e independencia para ejercer el cargo de Fiscal General de la Nación

Al destacar este miércoles el proceso de reactivación productiva con Equidad en el que está enfocado su Gobierno, el Presidente Iván Duque subrayó que el ‘Compromiso por Colombia’ está en marcha para beneficio de todos los colombianos.

Durante entrevista con La FM, el Jefe de Estado indicó que “aquí todos tenemos que obrar en equipo para sacar a Colombia adelante y por eso este plan de reactivación de ‘Compromiso por Colombia’ está en marcha. Yo espero que incida positivamente en que reactivemos nuestra economía y cumplamos la meta de crecer por encima del cinco por ciento en el año 2021”.

El Mandatario señaló que ante la emergencia sanitaria a causa del covid-19, el Gobierno seguirá fortaleciendo la atención salud con gobernadores y alcaldes, para que “podamos seguir haciendo también una recuperación de vida productiva de manera ordenada, que hagamos los cercos epidemiológicos. En eso estamos comprometidos y seguiremos enfocados en esa tarea fundamental para el país”.

Enfatizó que el país requiere un proceso de reactivación, para “proteger la vida de los empleos, la vida de la micro, pequeña, mediana y gran empresa”.

Señaló que “por eso presentamos un compromiso por Colombia, está enfocado en más de 100 billones de pesos de proyectos, de inversión privada, público-privada, publica, y también mecanismos de incentivos y promoción en distintos sectores”.

‘Compromiso por Colombia’ – dijo el Mandatario- abarca sectores como el de infraestructura, energía, la transición hacia una bio-economía, significa avanzar en los subsidios de vivienda, en los programas sociales, en la protección de las familias más vulnerables, en la aceleración de los proyectos PDET; también en el Catastro Multipropósito, el ordenamiento de la producción agrícola, la agricultura por contrato, y las vías terciaras, entre otros aspectos.

“Todos los días seguiremos identificando herramientas y mecanismos para la atención y los colombianos. Pueden tener la plena certeza que este programa de ‘Compromsio por Colombia’, de reactivación, está en marcha y está en marcha para beneficiar a todos los colombianos”, concluyó el Jefe de Estado.