Este martes, 2 de junio, el presidente Iván Duque ofreció un balance sobre la situación del coronavirus en el territorio nacional por lo que dio a conocer el balance que manejan con los soportes del Ministerio de Salud.

El mandatario nacional aseguró que las cifras en comparación con otros países son satisfactoria por lo que llamó a no caer en triunfalismo y seguir manteniendo las medidas de aislamiento obligatorio que rige hasta el 1 de julio.

Lea también: https://www.lapiragua.co/colombia-aumento-su-capacidad-en-camas-uci-y-ventiladores/nacional/

Duque precisó que las estadísticas que manejan revelan que en el país existen 600 contagios y 9 muertes por cada millón de habitante, cifra que es considera baja, debido a las políticas de salud que han implementado para enfrentar la pandemia.

El presidente dio este balance comparando con cifras de otros países, donde las muertes por millón de habitante las registran de la siguiente manera: Chile 62; México 79; Panamá 80; Perú 141 y Brasil 142.

Así mismo, el mandatario detalló que el 72% de las personas fallecidas a causa de esta enfermedad la representan las personas mayores a los 60 años.

Duque hizo un llamado a todos los colombianos para que continúen acatando las medidas de prevención, debido a que reconoció que el aumento de casos y muertes continuará en aumento hasta que se estabilice el pico epidemiológico.