Como parte de las iniciativas del proyecto de reforma tributaria o ley de crecimiento que se radicará en el Congreso, el presidente Iván Duque anunció este lunes a los colombianos, que Colombia tendrá tres días al año sin el cobro del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

“La Ley de Crecimiento Económico contempla tres días sin IVA al año para la compra de artículos de vestuario, calzado, útiles escolares y de algunos productos tecnológicos. Esta medida también favorecerá a los colombianos más vulnerables del país y a la clase media”, escribió Duque a través de su cuenta en Twitter.

Lea también:  Comité de Paro se levantó de la mesa con Duque y anunció que reforzará las protestas

El mandatario aseguró que el objetivo principal de esta iniciativa, es que las familias de Colombia puedan tener poder adquisitivo para alimentación, vestuario, calzado, útiles y tecnologías. “Esto permitirá a las empresas liquidar inventarios y favorecer a las familias”, puntualizó.

Así mismo, explicó que otra de las medidas que incluirá este proyecto, es la incorporación de “mayores incentivos tributarios para las empresas que generen nuevos empleos para los jóvenes entre los 18 y 28 años. Las compañías que creen estas nuevas plazas tendrán una deducción adicional a la existente”.