Durante su intervención en el homenaje y reconocimiento que se rindió a las víctimas de la violencia en Colombia, el presidente Iván Duque anunció que su Gobierno buscará extender por 10 años más la Ley que rige y protege a quienes resultaron afectados por los más de 50 años de conflicto armado en el país.

“Nosotros vamos a presentar, en la próxima legislatura, con mensaje de urgencia, un proyecto de ley para extender por 10 años la Ley de Víctimas, para que se pueda avanzar en la reparación de todos ustedes”, dijo el Presidente desde Cartagena.

Lea también: 25 toneladas de carne bovina salieron desde Córdoba rumbo a Arabia Saudita

La iniciativa del Jefe de Estado parte de que dicha Ley vence en el año 2021, y aún queda un sinnúmero de víctimas que no han sido reparadas, razón por la que manifestó que se espera que con “la Oficina del Alto Consejero para los Derechos Humanos, culminemos la lista de reparación colectiva de muchos de los pueblos de nuestro país”.

“Los victimarios no pueden esconder recursos para reparar a las víctimas… la reparación moral también tiene que ver con el tipo de sanción que reciben los victimarios, porque una sanción no proporcional para crímenes de lesa humanidad puede revictimizar a muchas de las víctimas en nuestro país», puntualizó.